Lunes 26 de Octubre 2020

¿Por qué se usa disfraz en Halloween?

Así surgió el usar disfraz en Halloween, fiesta y tradición que cada vez está más extendida por el mundo. (Foto: VIX)

Cada vez son más las personas alrededor del mundo que celebran Halloween, y como es habitual utilizan toda su creatividad para crear su disfraz. Sin embargo, ¿por qué la gente suele usar disfraz en esta fiesta? ¿De dónde surgió esta tradición?

El Halloween o Noche de Brujas es una festividad que pasó de ser una ceremonia pagana a una tradición popular, la cual primero se estableció en Estados Unidos y luego se extendió por todo el mundo.

Imágenes de Fiesta De Disfraces | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos
Foto: Freepik

El origen de los disfraces de Halloween

Cuando los celtas llegaron a Estados Unidos, trajeron con ellos la antigua celebración Samhain, la cual marcaba el fin del verano, y en la que creían se rompía por un instante el hilo que separa al mundo de los muertos con el de los vivos, y hacía posible que los difuntos y visitaran a los vivos.

Se pensaba que los espíritus malignos aprovechaban ese día para caminar entre los vivos y los muertos guardaban rencor, por lo que la gente solía disfrazarse para ahuyentar a estos seres malignos y también para confundir a los difuntos que buscaban gastar bromas o cobrar alguna deuda.

La celebración de Samhain – EL CULTO DEL CUERVO-RAVEN KULT – HRAFN KULT
Foto: Raven Cult

Fueron los inmigrantes irlandeses, quienes difundieron algunos ritos que ahora son tradición, como el labrar una calabaza y colocarle una vela dentro o el “dulce o truco”.

Pasó a llamarse “Halloween” debido a que la iglesia católica intervino y la nombró debido a una frase inglesa “All Hallows’ Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

Las diferencias entre Halloween, Samhain y Día de Muertos | De10
Foto: De 10

El “Día de Todos los Santos” es en honor de los que “gozan de la vida eterna en la presencia de Dios” y que no se conoce su nombre. Algo contrario al Samhain.

¿Cómo eran los primeros disfraces?

Los primeros disfraces se realizaban pintando el rostro y usando cabezas y pieles de animales, así como objetos encontrados en los bosques: el objetivo era imitar a los demonios o seres espectrales.

Estos disfraces antiguos para Halloween son muy terroríficos | Fotogalería  | Radio | LOS40 México
Foto: Los 40 Principales

Fuente: BBC

Cerrar