Martes 29 de Septiembre 2020

¿Por qué se da la mutación en un virus?

El mundo se está viendo afectado por el virus del SARS-CoV-2.

Los virus son microorganismos que por parte de los científicos no se consideran si se encuentran con vida o no, ya que con el solo de infectar células de otros organismos que se encuentren vivos, estos pueden reproducirse. 

Cuando estos invaden otras células para poder replicarse, puede que durante este proceso se adapte para asegurar la mejor de las supervivencias, es entonces cuando se da el proceso de mutación. 

El virus puede infectar tanto a bacterias como a otros seres vivos, desde una planta a un ser humano y durante todo este proceso, utilizan las células de estos para poder modificar las suyas o bien cambios que permiten que mutar para sobrevivir fuera de.

En el caso del coronavirus SARS-CoV-2, el genoma RNA, más grande conocido de 30.000 nucleótidos, hace que los cambios no se puedan dar como otros virus RNA, por tal motivo las mutaciones que se observan son muy pocas. 

Según detalla la investigadora, Sonia Zúñiga, las mutaciones del SARS-CoV-2 en muchas de las ocasiones se dan de manera silenciosa por lo que ver las posibilidades de esto son casi nulas.

Hasta la fecha los casos de Covid-19 en el mundo se encuentran cerca de llegar a los 34 millones de casos registrados positivos, más de 23 millones de casos recuperados y se registró el millón de decesos.
 

Cerrar