Viernes 22 de Enero 2021

¿Por qué Google amenaza con irse de Australia?

El gigante de Internet no está de acuerdo con un proyecto de ley que obligaría a las compañías tecnológicas a pagar a los medios por su contenido noticioso.

El gobierno de Australia está trabajando en un proyecto de ley inédito en el mundo para que Google, Facebook y otras compañías tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su contenido noticioso.

Sin embargo, esta medida no es del agrado del gigante de Internet, al punto que amenazó con prohibir a los internautas australianos el uso de su motor de búsqueda, si es que se aprueba dicha ley.

“Si esta versión del código se convierte en ley, no nos dejaría otra opción más que suspender Google Search en Australia”, declaró la directora general de Google Australia, Mel Silva, según informa DW.

Las declaraciones de la representante de Google chocaron con la visión de las autoridades locales. “Australia es la que establece las reglas de lo que se puede hacer en Australia. Es nuestro Parlamento el que decide”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

“Las personas que estén dispuestas a trabajar dentro de este marco en Australia son bienvenidas. Pero no cedemos a las amenazas”, agregó la primera autoridad del país.

Las declaraciones de Morrison fueron apoyadas por los legisladores australianos, quienes acusaron a Google de “chantaje” y de tratar de intimidar a Australia por plantear la reforma.

“Esto va a pasar en todo el mundo. ¿Van a retirarse de todos los mercados? ¿O se trata de evitar un precedente?”, preguntó el senador Rex Patrick.

Lo que está ocurriendo en Australia es seguido de cerca por los medios de comunicación en el resto del mundo, ya que Facebook, Google y otras grandes empresas tecnológicas están captando cada vez más ingresos por publicidad, en desmedro de los medios tradicionales.

Fotos: Shutterstock

Cerrar