Miércoles 30 de Septiembre 2020

¿Por qué en África hay una baja mortalidad por Covid-19?

África ha dado la vuelta a todas las predicciones realizadas por expertos. (Foto: The Conversation)

Aunque el sistema de salud de África es uno de los más pobres, debido a la escasez de instalaciones y la sobrepoblación en barrios marginales, hasta ahora no se han registrado las altas tasas de letalidad que los científicos previeron al inicio de esta pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que en África podrían llegar a morir por el nuevo coronavirus alrededor de 300 mil personas. Sin embargo, para mayo, la OMS recalculó su pronóstico a 190 mil personas.

aa.com.tr

 

Pese a todas las predicciones, hasta el momento, África ha registrado 35 mil muertes y más de un 1 millón 400 mil casos positivos del nuevo coronavirus, esto se traduce en una tasa de mortalidad del 2.4%.

Y ahora, especialistas en África prevén que los hospitales no se rebasarán, algo que ha sucedido en Europa y América.

France 24

 

“En base a lo que hemos observado hasta ahora es poco probable que vayamos a ver algo de la escala que apreciamos viendo en Europa, tanto en términos de infecciones como de mortalidad”, señala la profesora Rashida Ferrand.

Los investigadores señalan a varias teorías, una de ella es que pueda ser a consecuencia de una contra la tuberculosis que se administra normalmente a niños. Sin embargo, otra teoría apunta a que no se registran tantos casos debido a que se están realizando pocas pruebas y a que no se registran todas las defunciones.

Cerrar