Sábado 19 de Diciembre 2020

Por primera vez en la historia, un juez culpa a la contaminación por la muerte de una niña

La justicia británica señaló a la contaminación atmosférica como la causa directa del fallecimiento

Esta es una sentencia histórica, la contaminación del aire se convirtió  en la causa de muerte de Elle Kissi-Debrah, una niña de nueve años de Londres.

lavanguardia.com

Después de tres años de ataque de asma y más de 30 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad, la menor perdió la vida en 2013.

Según una investigación inicial, su muerte fue culpa de una insuficiencia respiratoria aguda causada por un asma severa. Pero en 2018, un experto señaló un vínculo evidente entre los ingresos de la niña en urgencias y los picos registrados de dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión presentes en la zona donde vivía.

sdpnoticias.com

Pero finalmente, la justicia británica señaló a la contaminación atmosférica como la causa directa de su fallecimiento, convirtiéndose en el primer caso registrado como tal en todo el mundo.

“Este veredicto es para ella y para otros niños que podrían sufrir ataques severos de asma. Creo que su legado podría traer una nueva Ley de Aire Limpio, y no solo estoy hablando solo del Gobierno británico, sino de los gobiernos de todo el mundo, para que se tomen este asunto en serio”, señaló la madre de la niña.

Fuente: PlayGround

Cerrar