Viernes 25 de Septiembre 2020

Por primera vez en 100 años suspenden el Carnaval de Río de Janeiro

Brasil se ha convertido en el segundo país con mas muertes por Covid-19

El segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo es Brasil y a la fecha suma más de 140 mil decesos y 4.7 millones de casos de contagio.

Debido a estas estadísticas, el legendario Carnaval de Río de Janeiro ha sido suspendido por primera vez en 100 años. La Liga de Escuelas de Samba en Río de Janeiro (LIESA) anunció que, ante la extensa propagación de coronavirus en el país Brasil, la realización segura del tradicional desfile para el Carnaval no será posible.

 

sdpnoticias.com

De acuerdo al presidente de LIESA, Jorge Castanheiras, la conclusión a la que se llegó es que el evento que estaba programado para febrero del 2021 no será posible por lo que será aplazado.

La decisión ya se veía venir desde julio cuando las autoridades de Río de Janeiro anunciaron la cancelación de la fiesta de fin de año en la playa de Copacabana debido a la alta propagación de Covid-19 en Brasil; además de que no se tenía la certeza sobre la creación de la vacuna.

 

 

latercera.com

Los festivales son de las principales atracciones turísticas del país que atraen a millones de espectadores de todo el mundo pues las multitudes se aglomeran y bailan por todas las calles de Río hasta llegar al ‘Sambódromo’ de la ciudad.

 

agenciapi.co

Desde que se anunció el primer caso en Brasil, el pasado 26 de febrero, días después de que el Carnaval de Río de Janeiro 2020 terminará, los contagios comenzaron a aumentar por lo que las escuelas de samba detuvieron sus preparativos y ensayos para el Carnaval de febrero 2021.

 

Fuente: sdpnoticias.com

 

 

Cerrar