Martes 06 de Octubre 2020

Por primera vez atrapan un avispón gigante asiático vivo en Estados Unidos

El avispón hizo saltar las alertas hace meses

Científicos de todo el mundo a inicios de mayo, alertaron la presencia del avispón gigante asiático, luego de que se reportaran distintos avistamientos.

Ahora, autoridades agrícolas de la capital de Estados Unidos lograron capturar el primer ejemplar vivo de estos insectos letales para las personas y las abejas.

 

milenio.com

 

El Departamento de Agricultura de Washington informó que por primera vez se atrapó a un avispón gigante vivo, también informaron que consiguieron al menos dos de estos insectos muertos, lo cual confirmaría los reportes de avistamientos que hubo en la última semana. 

“Una persona de la zona de Blaine informó de varios avistamientos de avispones gigantes asiáticos. Se recogieron dos ejemplares y otro lo fotografiaron atacando un nido de avispas”, escribió la institución.

 

 

En el video se puede ver al avispón gigante moviéndose adentro de un tubo. Las autoridades informaron que intentaron marcarlo con un dispositivo de rastreo para seguir al insecto hasta su nido.

Sin embargo, el pegamento no se secó lo suficientemente rápido, la etiqueta de radio se cayó y el avispón finalmente no pudo volar. Sven-Erik Spichiger, entomólogo del Departamento de Agricultura del estado, apuntó que residentes de Blaine vieron a uno de los insectos letales conocidos como "avispones asesinos" atacando un nido de avispas.

Las autoridades trabajan para erradicar a los avispones gigantes, ya que esta es la época del año en las que matan las abejas decapitándolas.

 

Fuente: milenio.com

 

Cerrar