Viernes 05 de Febrero 2021

Por este motivo WhatsApp eliminará millones de cuentas

Los usuarios de WhatsApp podrían perder su cuenta permanentemente. Te contamos como proteger tu cuenta fácil y rápido.

WhatsApp cuenta con una sola versión oficial de su App y al confirmar que varios usuarios utilizan versiones de terceros, advierte que dará de baja esas cuentas. Debido a que incumplen las políticas y términos de su compañía.

Las aplicaciones que no son oficiales y violan sus condiciones son GB WhatsApp y WhatsApp Plus.  Por lo que la compañía confirmó que eliminara las cuentas de las personas que continúen utilizando estas Apps a pesar de las advertencias.

El motivo por lo que varios usuarios prefieren usar estas aplicaciones en lugar de la oficial, son la variedad de opciones que tienen. Como agregar más emojis, agregar variedad de fondos, seguir visualizando los mensajes eliminados, entre otros.

WhatsApp Plus

Por el momento, la compañía realiza notificaciones de suspensión temporal de cuenta, esto si los usuarios están utilizando una versión no oficial.  Con esta notificación el usuario tiene la oportunidad de descargar la versión oficial e ingresar a su cuenta de forma normal.

Luego de la notificación de suspensión temporal, si el usuario elige seguir con las App  WhatsApp Plus O GB WhatsApp; su cuenta corre peligro con suspendida de forma permanente.  

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros; violan nuestras condiciones del servicio. Por eso no avalamos el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, afirma el sitio de la App.

whatsApp GB

Las aplicaciones no admitidas son versiones alteradas de la App oficial; por ello la compañía no se hace responsable por sus fallas.

Lo que aconseja a todos sus usuarios es cambiarse a la versión oficial para evitar inconvenientes o la eliminación de su cuenta.

Primero se debe rectificar que tipo de cuenta se tiene instalada. Buscando en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación.

Copia de seguridad WhatsApp

Al no hacer la copia de seguridad puedes perder todo el historial de chats. Si la cuenta está suspendida temporalmente se debe esperar a que termine he ingresar  a la versión oficial.

Para crear la copia de seguridad en el App Plus la generas y automáticamente pasa a la versión oficial. En el caso de GB WhatsApp  debes crear la copia e ir al almacenamiento del celular > Archivos. Buscar la carpeta con el nombre de la App y cambiárselo a WhatsApp para que al descargar la versión oficial se restaure la copia de seguridad.

La App de mensajería anunció que durante tres meses realizará los cambios  realizará los cambios y verificará cuentas.

Cerrar