Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Enero de 2022 a las 4:30 pm

Policías ignoraron un robo para cazar pokemones

Dos policías de Estados Unidos fueron despedidos por ignorar un llamado para detener un robo e ir a cazar pokemones. (Foto: Colombia ES)

Dos policías de Los Ángeles, California (Estados Unidos) fueron despedidos, esto a raíz de ignorar un pedido de refuerzo para atender un robo en un centro comercial e irse a cazar pokemones.

Los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell no atendieron los llamados provenientes de patrullas que intentaban frustrar el robo en una tienda. Y de acuerdo a los documentos oficiales, los uniformados prefirieron buscar dos figuras virtuales de Pokémon Go.

Policía de Los Ángeles despide a dos oficiales por no atender un llamado de  apoyo para jugar Pokémon Go – Metro Ecuador
Dos policías de Estados Unidos fueron despedidos por ignorar un llamado para detener un robo e ir a cazar pokemones. | Foto: Ecuador

Todo se conoció debido a que el sistema de comunicaciones de la patrulla grabó la conversación de los agentes, cuando estos comentaban la repentina aparición de un “Snorlax”, el cual es uno de los personajes difíciles de capturar.

“Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles”, explica el documento.

Despidieron a dos policías que salieron a cazar pokemones en medio de un  robo - Red 92 | Cada Día Más !
Foto: Red 92

Los oficiales consiguieron capturar a Snorlax, pero luego encontraron un Togetic, por lo que siguieron a la caza de este.

Este no es un caso reciente, pues ocurrió en abril de 2017, lo que sí es reciente fue su despido.

Policías obsesionados con Pokémon ignoran el robo para atrapar a Snorlax
Foto: Detoque

Los agentes reconocieron haber ignorado los llamados por refuerzos, pero negaron que se trató debido a que jugaban Pokémon Go.

El tribunal de apelaciones los acusó de mala conducta por, entre otros, no atender el llamado de apoyo, jugar Pokémon Go en la patrulla, y dar declaraciones erróneas sobre el caso.