Cerrar
Por Nancy Mendez
12 de Mayo de 2022 a las 5:04 pm

Estados Unidos: Policía acaba con la vida de una mujer con demencia

Un policía de Estados Unidos se encuentra bajo investigación por disparar a una mujer con demencia. (Foto: Captura)

Autoridades de Nuevo México (Estados Unidos) revelaron imágenes de la cámara corporal de un policía que acabó con la vida de una mujer que sufría de demencia.

El caso se ocurrió durante el mes pasado, y se explicó que el oficial acudió a un llamado en Las Cruces.

Un policía de Estados Unidos se encuentra bajo investigación por disparar a una mujer con demencia. | Foto: Captura

El policía declaró que disparó contra Amelia Baca de 75 años, debido a que esta portaba cuchillos y se encontraba amenazando a personas que residían con ella.

En el video publicado este jueves se observa al oficial pedir a dos mujeres que estaban dentro de la vivienda salir. El agente también se identificó como elemento del departamento de policía.

Foto: Captura

Baca se coloca en la puerta, y al portar al parecer dos cuchillos, el agente opta por sacar su arma. Pese a que le pidió a la mujer el bajar los cuchillos, esta se negó a hacerlo. Tras la negativa, el oficial abrió fuego contra la mujer de la tercera edad.

La familia explicó que la difunta sufría de demencia y al momento del tiroteo ella se encontraba en una crisis. La familia llamó a las autoridades solicitando una ambulancia y en cambio, llegó el agente que no supo tratar la crisis.

Las autoridades de Nuevo México informaron que el oficial que disparó a Baca se encuentra en licencia administrativa, mientras culmina la investigación sobre el caso.