Las autoridades de Estados Unidos capturaron a un guatemalteco señalado de haber quemado viva a una mujer en un metro de Nueva York. El hombre fue identificado como Sebastián Zapeta, de 33 años de edad.
En las imágenes que circularon rápidamente por internet se logra observar que el migrante se encontraba sentado viendo a la víctima mientras su cuerpo prendía en llamas. No se conoce información si este tenía algún vínculo con la fémina.
La investigación continúa
El fiscal Eric González dio a conocer la decisión de un gran jurado de presentar cuatro cargos contra Zapeta, entre ellos: asesinato en primer grado, tres cargos de asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado, lo que conlleva una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.
“Es el estatus más grave de la ley de Nueva York, y mi oficina confía plenamente en las pruebas de este caso, y en nuestra capacidad que Zapeta rinda cuentas por sus actos atroces” afirmó el fiscal.
Un funcionario de inmigración indicó que Zapeta ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2018 y fue detenido y deportado al país. Posteriormente, volvió a ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Será entonces en los próximos días que se logre conocer la sentencia que el guatemalteco enfrente en dicho país.