Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Noviembre de 2021 a las 8:31 am

Pobladores detienen a motorista que intentó escapar tras protagonizar accidente

Tras ser testigos de un accidente, un grupo de pobladores detuvo a un motorista y lo entregó a las autoridades. (Foto: Captura)

Pobladores del barrio San Sebastián en San Pedro Carchá (Alta Verapaz), al ser testigos de un accidente que involucró a un motorista, decidieron detenerlo cuando intentó escapar.

Los vecinos entregaron al conductor de la motocicleta a la Policía Nacional Civil (PNC), acusándolo de atropellar a un peatón. Los testigos afirmaron que el motorista se desplazaba a alta velocidad.

Tras ser testigos de un accidente, un grupo de pobladores detuvo a un motorista y lo entregó a las autoridades. | Foto: Captura

Sin embargo, la cámara de vigilancia de una vivienda registró lo que ocurrió en la concurrida calle del barrio.

Las imágenes muestran a un hombre caminando sobre la calle, pero al ver un bache intenta esquivarlo. Lamentablemente, el hombre no se percata que pocos metros atrás viaja una motocicleta. El motorista tampoco consigue esquivar al hombre y termina arrollándolo.

Foto: Captura

Debido al fuerte impacto, tanto el motorista como el peatón caen al suelo.

Un acompañante del peatón corre a auxiliarlo, mientras que el otro herido se pone de pie y sube a su motocicleta.

Foto: Captura

Mientras otras personas auxilian al peatón, el hombre intenta escapar a bordo de la motocicleta, pero una persona le sujeta la moto, y segundos después, más personas se acercan para frenarlo.

Medios locales señalaron que el peatón tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para tratar sus heridas.