Cerrar
Por Nancy Mendez
16 de Noviembre de 2021 a las 3:39 pm

Plaga de escorpiones hace estremecer a Egipto

Una región de Egipto se ha visto invadida por una plaga de escorpiones. (Foto: Al Jazeera)

La provincia de Asuán en Egipto se ha visto amedrentada por una plaga de escorpiones, la cual ya ha dejado tres personas sin vida y más de 500 hospitalizadas por picaduras.

Medios locales señalan que los intensos aguaceros, granizo y truenos registrados el fin de semana obligaron a estos animales a salir de sus escondites e ingresar a muchas de las casas de la provincia.

Severe weather causes scorpion invasion in Egypt: More than 500 injured by  stabbing | Abroad - Netherlands News Live
Una región de Egipto se ha visto invadida por una plaga de escorpiones. | Foto: Netherlands News Live

Las personas que han sido picadas por estos insectos están siendo tratadas con el antídoto, el cual se ha trasladado incluso a centros médicos ubicados en áreas remotas de la metrópoli.

También se pidió a los médicos que están de vacaciones el interrumpir estas para poder tratar la enorme cantidad que amenaza con desbordar los centros asistenciales.

Scorpion invasion in Egypt after extreme hail and thunderstorms videos-  Strange Sounds
Foto: Stanger Sounds

Khalid Abdel-Ghafar, ministro de Salud interino, señaló en un comunicado que además de los escorpiones, también algunas serpientes han aparecido en algunas residencias. Por ello solicitó a los residentes que traten de mantenerse dentro del hogar, tratando de estar alerta ante la aparición de alguno de estos animales.

Por el momento, el tráfico vial se ha visto limitado debido a la lluvia.

Fuente: El Financiero