Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Agosto de 2022 a las 11:59 am

Pilotos de mototaxi narran el temor de trabajar en zona 6

Pilotos de mototaxi en zona 6 capitalina continúan trabajando bajo el constante temor de ser las próximas víctimas de la violencia. (Foto: Twitter)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 11 de agosto de 2022. En lo que va del primer semestre del 2022, 23 personas han sido víctimas de ataques a tuc-tuc o mototaxis. La ruta más peligrosa para trabajar es en zona 6 capitalina.

Pobladores han comenzado a llamar a este trayecto del Proyecto 4-3 a Jocotales como “la ruta de la muerte”.

Pilotos de mototaxi en zona 6 capitalina continúan trabajando bajo el constante temor de ser las próximas víctimas de la violencia. | Foto: Twitter

Trabajadores explican que autoridades les han brindado seguridad y patrullas, pero esto no ha sido suficiente y casi todas las semanas se registran ataques contra ellos.

Las autoridades señalan que estos ataques podrían estar relacionado con la rivalidad de pandillas o disputa de territorios.

Sin embargo, uno de los “tuctuqueros” que habló con el periodista señaló que si bien hay jóvenes que podrían estar involucrados en pandillas, también existen personas mayores que únicamente buscan sobrevivir con este trabajo y son asesinados sin ningún motivo.

Esto es lo que algunos pilotos de mototaxi han dicho del temor que sienten al continuar trabajando en el lugar.

Imagen
Foto: Twitter