Jueves 03 de Octubre 2019

Pidió al juez acercarse a la policía que asesinó a su hermano, y su actuar conmueve al mundo [VIDEO]

La ex oficial ingresó al apartamento del joven y creyendo que era un delincuente le disparó. (Foto: CBS)

Botham Jean, fue asesinado a tiros en 2018 por la entonces oficial de policía Amber Guyger, de Dallas, Texas (Estados Unidos), este miércoles, se llevó a cabo el último día en la corte, en el que se leyó la sentencia para la ex oficial.

 

En ese entonces, y según sus alegatos, Guyger entró accidentalmente en el apartamento de Jean, que estaba abierto, creyendo que era el suyo. Convencida de estar en su casa, pensó que un criminal había entrado en su casa y abrió fuego contra el hombre originario de Santa Lucía.

Botham Jean | NBC 5

 

Durante la audiencia de este miércoles, el hermano de la víctima, Brandt Jean, dijo que “todos y cada uno de nosotros hemos hecho algo que se supone no debemos hacer”, y aseguró que perdona a la ex policía, que la ama “como a cualquier otra persona” y que ni siquiera deseaba que purgara penas en la cárcel.

Familia de Botham Jean | CNN

 

"Quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría", aseguró para de seguidas preguntar a la jueza del caso si podía darle un abrazo a Guyger.

Amber Guyger | Time

 

Luego de recibir permiso, Brandt se bajó del estrado y caminó hacia Guyger para abrazarla. Durante más de un minuto ambos permanecieron estrechados.

Glob Intel

 

Tras ello, la jueza también abrazó por un momento a Guyger y le dio una Biblia.

slate.com

 

Insider

 

La ex oficial de policía fue sentenciada por la corte a 10 años tras la reja.

Cerrar