Pfizer y BioNTech anunciaron este lunes los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19 dirigida a niños de 5 a 11 años, señalan que su vacuna es “segura” y proporciona una respuesta “robusta” de anticuerpos”.
En estas pruebas participaron 2.268 niños entre 5 y 11 años de edad. Los menores se inocularon con dos dosis de la vacuna, con un periodo de tres semanas entre cada una de ellas.
Se espera que a finales de octubre la vacuna reciba la autorización que la sitúa como segura para ser usada en niños entre 5 y 11 años. | Foto: El UniversoLa compañía asegura que su vacuna ofreció “una fuerte respuesta en este grupo de niños (que participó en el estudio) tras la segunda dosis”; y “bien tolerada, con los efectos secundarios comparables” a los que se ve en personas mayores.
“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, indicó Albert Bourla, presidente de Pfizer.
Foto: RTVE.esHasta ahora, los gobiernos de algunos países como Estados Unidos, autorizaron a personas mayores de 16 años inocularse con esta vacuna. De forma gradual, el rango bajó de 12 a 15 años.
Se realizará una revisión, y se estima que a finales de octubre, Pfizer sea autorizada para usarse en niños.
Fuente: Ecuavisa