Cerrar
Por Carol Cifuentes
11 de Mayo de 2021 a las 12:48 pm

Pez que habita en los abismos de los océanos es encontrado en la playa

¿Cómo fue posible? El pez balón vive en las profundidades del mar y rara vez se encuentra un espécimen en la costa.

El pez balón es una de las especies que se caracterizan por habitar en los abismos de los océanos. Suelen vivir a 3 mil pies de profundidad, por ello los expertos se sorprendieron al encontrar un espécimen en buen estado en la playa de California.

El pez balón fue encontrado en la costa de Newport Beach, California, por un bañista que llegó al lugar. El hallazgo fue considerado único, debido al excelente estado del pez.

pez es encontrado en orillas de playa
infobae

Debido a su poca frecuencia en las playas, al hombre le pareció extraño; no reconoció que el pez pertenecía a los animales de aguas profundas. Posteriormente, una agencia reconoció el pez y difundió la información en redes sociales.

“¡RARO ENCUENTRO! ¡El rape de aguas profundas apareció en Newport Beach el viernes por la mañana! En la playa de Crystal Cove. El visitante de la playa, Ben Eslef, alertó al personal y pudieron recuperar este espécimen intacto”,  comentaron en su cuenta de Twitter.

pez es encontrado en orillas de playa
pinterest

Este pez balón  se conoce con su nombre científico como Himantolophus y pertenece a la familia de Himantolophidae, que está distribuida  en la profundidad de las aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Su técnica para alimentarse es mover una extensión de su cuerpo que se ilumina a través de un fenómeno natural llamado bioluminiscencia, que funciona como una caña de pescar porque los pequeños animales se acercan a sus fauces y sirven de alimento inmediatamente.

Los expertos aún buscan el motivo de la llegada de esta especie a la costa, porque debido a la profundidad de su habitat es difícil que sean vistos.