Un perrito se convirtió en el héroe de una empleada en una gasolinera en el distrito de Comas, en Perú, esto cuando dos presuntos ladrones trataron de despojar del dinero a la mujer.
Medios peruanos señalan que los hombres llegaron a mitad de la noche e intimidaron a la mujer con navajas; sin embargo, un perro que suele permanecer en la estación de servicio salió en defensa de la empleada y persiguió a los hombres, impidiendo el asalto.
Una cámara de seguridad mostró el momento en el que los encapuchados se acercaron a la trabajadora, y la acción del noble perro.
“El Gringo” es adoptado temporalmente
Tras hacerse viral el video de la defensa del perrito, medios locales acudieron a la gasolinera para conocer más sobre la historia.
Así se conoció que el perro se llama “El Gringo”, y que además fue adoptado por el personal del lugar.
Los trabajadores explicaron que hace un año y medio el perro llegó con claros signos de maltrato, así que decidieron darle refugio y alimento.
“La administradora es la que lo engríe. Lo trata bien, le trae su comida. Es más, le trajo ropa en varias oportunidades y su collar. ‘Gringo’ es un chico de la calle, pero acá se le trata muy bien”, explicó uno de los trabajadores.
Aunque ellos cuidan al can, esperan que una familia esté tan interesada en él que opte por adoptarlo y brindarle un techo de manera permanente para que no tenga que pasar ninguna otra pena.