Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Mayo de 2022 a las 11:16 am

Perú: Mujeres utilizaron un niño para robar varias joyas

Un video muestra cómo tres mujeres utilizaron a un niño para robar joyas de un negocio en Perú. (Foto: The News Peru)

Una cámara de vigilancia instalada en un negocio de joyas en un mercado de San Juan de Miraflores en Lima (Perú), captó cómo un grupo de mujeres decidió utilizar a un niño para robar producto valorado en más de 25 mil soles (aproximadamente 51 mil quetzales).

Las imágenes muestran a dos mujeres dentro de la joyería, aparentemente examinando los diferentes productos ofrecidos. De un momento a otro, una de las mujeres hace un movimiento señalando a una de las vitrinas.

SJM: Niño robó joyas valorizadas en más de 22...
Un video muestra cómo tres mujeres utilizaron a un niño para robar joyas de un negocio en Perú. | Foto: Panamericana

Segundos después, mientras las dos mujeres y la trabajadora conversan, una mujer y un menor de aproximadamente 10 años, ingresan al negocio.

La vendedora continúa conversando con las tres mujeres, mientras el niño, quien aparenta encontrarse aburrido se sienta a esperar a que la conversación finalice. Sin embargo, cuando las mujeres distraen a la trabajadora, para que este robe una serie de anillos, cadenas y dijes de oro.

San Juan de Miraflores: tres mujeres y un niño roban joyas por un valor de  S/ 25,000 - Infobae
Foto: Infobae

“Como veo al niño tan tranquilo, en ningún momento me imaginé que iban a hacer lo que hicieron”, explicó la trabajadora.

Tras apoderarse de dos bandejas de joyería, el menor y su madre se marcharon del lugar. Las otras dos mujeres se fueron momentos después.

La encargada de la joyería indicó que los 16 anillos, nueve cadenas y nueve dijes de oro, tienen un valor aproximado de 22 mil soles.