Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Mayo de 2022 a las 9:07 am

Joven aplicó una llave kung fu para detener a un ladrón

Una joven de Perú explicó que logró detener a un ladrón aplicándole una llave de kung fu aprendida en una clase de defensa personal. (Foto: Captura)

Una joven peruana se hizo viral en redes sociales por utilizar una llave kung fu, aprendida en una clase de defensa personal, esto para detener a un ladrón.

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió en el pasaje Wacaypata en Túpac Amaru, San Luis (Perú).

Una joven de Perú explicó que logró detener a un ladrón aplicándole una llave de kung fu aprendida en una clase de defensa personal. | Foto: Captura

Una cámara de vigilancia en el sector captó el momento en el que la joven caminaba hacia su hogar, cuando de repente, dos hombres a bordo de una motocicleta pasaron junto a ella.

Uno de los hombres le arrebató el teléfono celular a la joven, y esta no dudó en enfrentarlo, cuando este comenzó a jalonearla.

San Luis | “Lo empecé a agarrar”: joven de 18 años aplicó llave de Kung Fu  y derribó a ladrón que intentó robar su celular | asalto RMMN | LIMA | EL  COMERCIO PERÚ
Foto: El Comercio

“Él ya tenía mi celular, que se lo lleve, yo ya quería meterme a mi casa porque ya me robó, pero él comenzó a arrastrarme y se genero lo del pie, tengo una herida abierta. Después de eso no me soltaba y yo tenía miedo de que en cualquier momento la rueda de la moto me agarrara la pierna porque estaba en el piso”, comentó Camila a un medio local.

Y agregó: “Él intenta correr y yo ya estaba trepada de él, ya íbamos a llegar a la avenida Río Piura. Puse mi pie por delante de él nada más, él intentó correr, se cayó al piso y yo ahí me subí encima de su espalda y lo empecé a agarrar”.

La joven comentó que puso en práctica lo que aprendió a los 10 años en una clase de defensa personal impartida por su padre.

“Sí me enseñó en caso me quieran violar. En el caso de asalto no, pero sí cuando me quieran golpear que es lo que (el delincuente) me hizo”, explicó la peruana.

Foto: Captura

Autoridades detuvieron al delincuente, identificado como Alberto Alvarado Rojas, un venezolano de 20 años.