Cerrar
Por Nancy Mendez
3 de Mayo de 2022 a las 4:52 pm

Dos personas son rescatadas con vida después de 50 horas del desplome de un edificio

(Foto: Primera Edición)

Autoridades de Changsa (China), informaron sobre el rescate con vida de dos personas que se encontraban bajo los escombros de un edificio a más de 50 horas del incidente.

La prensa estatal indicó que al menos 20 personas continúan atrapadas bajo los escombros y otras 39 están desaparecidas.

China | Decenas de personas atrapadas y desaparecidas en derrumbe de  edificio en Changsha | VIDEO | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Dos personas fueron rescatadas con vida tras permanecer más de 50 horas bajo los escombros de un edificio desplomado. | Foto: El Comercio

A través de videos compartidos por los medios oficialistas del país, se compartió el momento del rescate de una mujer. Esta víctima fue trasladada hacia el hospital y su condición es estable.

Sobre la otra persona extraída con vida, no se tienen más detalles.

El colapso del edificio residencial que incluía un hotel y un cine, ocurrió el viernes. Tras el derrumbe se rescató con vida a cinco personas.

Las autoridades anunciaron el domingo la detención de nueve personas por el derrumbe del edificio. Entre los detenidos se encuentran el dueño del edificio y tres responsables de su diseño y construcción. Otras cinco personas, todas miembros de una empresa privada de inspección de edificios, también fueron detenidas por proporcionar “un informe de seguridad falso”.