Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Diciembre de 2021 a las 2:03 pm

Perro se hace viral por pasear montando a caballo

En redes sociales se hizo viral cómo un joven viaja en caballo acompañado por su perro. (Foto: Interior.ne)

En redes sociales se hizo viral un perro, debido a que es capaz de pasear montando a caballo mientras acompaña a su dueño a realizar sus actividades cotidianas.

Las simpáticas imágenes fueron grabadas por residentes de la ciudad brasileña de Alto Horizonte en Goiás, Brasil. La persona que compartió las imágenes expresó su admiración por este can por su habilidad como ‘jinete’.

NE10 Interior on Twitter: "Um vídeo em que mostra um cachorro passeando a  cavalo junto com o tutor em Alto Horizonte, Goiás, viralizou nas redes  sociais 🐶 https://t.co/ou9F7rTE9J" / Twitter
En redes sociales se hizo viral cómo un joven viaja en caballo acompañado por su perro. | Foto: Twitter

Marcos Felipe Rodrigues, dueño del perro, explicó a un medio local que comenzó a viajar de esta manera con su perro, debido a que este parece no querer separarse de él, y es necesario que cabalgue o utilice moto a diario para llegar a la hacienda en la que trabaja.

Incluso Marcos Felipe está impresionado de la habilidad de su mascota, pues no muestra ningún temor cuando llega la hora de dirigirse al trabajo y tiene que ensillar el caballo.

Perrito se pasea por las calles brasileñas montando un caballo
Foto: Plano Informativo

La mascota no solo aprendió a montar a caballo, sino también en motocicleta.

“Siempre va conmigo en el caballo y también viaja en la moto, ya se ha acostumbrado. [Incluso] salta por sí mismo, le enseñé para no tener que estarlo subiendo y bajando”, explicó el joven a un medio local.

El joven también explicó que desde que su perro monta solo al caballo, decidió comprarle una protección especial para que las patas no lastimen al equino.

Tierno gesto de un hombre hacia su perrita

Las imágenes de Brasil recordaron a muchos el caso de un hombre en Santa Maria, California (Estados Unidos), quien fue grabado mientras subía a su perrita a un juego mecánico.

El protagonista del video es Guillermo Hernández, de 53 años, y “Chiquilina”, su perrita cruce de Terrier de 10 años. Guillermo, quien es originario de Michoacán (México), tuvo que mudarse a Estados Unidos para trabajar.

Durante años, Guillermo trabajó en construcción, hasta que se le declaró discapacitado por ley y tuvo que dejar su labor. Ahora, ha encontrado disfrutar de su vida criando a “Chiquilina”.

Fuente: Diario Uno