Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Mayo de 2022 a las 3:33 pm

Perro rescatado de narco-túnel es adoptado por soldados mexicanos

El perro rescatado del narco-túnel en Tijuana, México, fue adoptado por soldados y será entrenado para combatir el narcotráfico. (Foto: Omar Martínez)

A inicios de esta semana se localizó un narco-túnel que conecta las ciudades de Tijuana (México) con San Diego (California, Estados Unidos), los soldados mexicanos que participaron en el operativo encontraron en él a un perro, al cual rescataron y adoptaron.

Oso", el perro abandonado en casa con narcotúnel en Tijuana | Noticias de  México | EL IMPARCIAL
El perro rescatado del narco-túnel en Tijuana, México, fue adoptado por soldados y será entrenado para combatir el narcotráfico. | Foto: El Imparcial

Se explica que este perro permaneció encerrado en el patio de la casa desde hace días. Vecinos y soldados que estaban por los alrededores se encargaron de alimentarlo desde el sábado, hasta que este martes se consiguió el permiso para liberar al can e ingresar a la propiedad.

Tras ser liberado de la propiedad, el pastor alemán pudo jugar, comer tranquilamente y robarse el corazón de soldados y agentes que participaron en el operativo.

'Narco Perro' realizando su nueva labor. Foto: Omar Martínez
Foto: Libero

Omar Martínez, fotógrafo que consiguió captar los alegres momentos entre el ‘narco-perro’ y los agentes.

El giro inesperado de esta historia llegó al saber que el perro además de ser adoptado por los agentes será entrenado para combatir el narcotráfico, pues trabajará en detectar sustancias tóxicas.

'Narco Perro' siguiendo órdenes del Ejército Mexicano. Foto: Omar Martínez
Foto: Libero

Narco-túnel

La tarde del martes inició el cateo a la vivienda ubicada a unos metros del muro fronterizo en la colonia Nueva Tijuana. Allí no se encontró mayor indicio ni estupefacientes. Contrario a lo localizado en San Diego, donde localizaron droga valorada en 25 millones de dólares.

Información difundida por medios locales indican que el túnel tiene una profundidad de siete metros y treinta de largo. Este se convirtió en un tipo de construcción con cables y tomas de electricidad y lámparas que iluminaban el recorrido entre Tijuana y San Diego.