Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Noviembre de 2021 a las 10:28 am

Perrita volvió a caminar gracias a un “milagro científico”

Esta perrita consiguió volver a caminar gracias a un milagro y a la ciencia, explican sus cuidadores. (Foto: Times of India)

Monika, es una perrita de Rusia que volvió a caminar gracias al “milagro científico” de colocarle cuatro prótesis de titanio a través de una compleja intervención quirúrgica.

En diciembre de 2020, se encontró a Monika en un estado agónico en un bosque de Krasnodar al suroeste de Rusia. Los rescatistas notaron de inmediato que el daño más grande que le causaron fue en sus patas. Debido a ello le amputaron las extremidades dañadas y requirió intensos cuidados.

Esta perrita consiguió volver a caminar gracias a un milagro y a la ciencia, explican sus cuidadores. | Foto: CNN

Durante seis meses, la perrita, cuya edad se estima entre los 2 y 4 años, permaneció en bajo el cuidado de Alla Leonkina. Su historia se difundió y muchos comenzaron a donar para financiar una operación para Monika.

A inicios de noviembre de 2021, Monika se sometió a una operación realizada por el veterinario Sergei Gorshkov.

Foto: CNN

Dos semanas después de esa intervención quirúrgica, Monika se está adaptando bien a su nueva movilidad, y el veterinario espera que pronto recupere una vida normal.

Y explica que le sorprendió la rapidez de adaptación de la perrita: “No creo que fuéramos optimistas sobre eso, pero al tercer día empezó a ponerse de pie y a caminar por la clínica, yendo de habitación y habitación”.

Las prótesis de Monika fueron impresas por una impresora 3D en Troitstk, luego trasladadas a la Universidad Politécnica de Tomsk para biorevestirlas y finalmente entregadas al veterinario para que realizara el procedimiento quirúrgico.

Fuente: CNN