Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Marzo de 2022 a las 3:33 pm

Periodista irrumpe la transmisión de un canal ruso para protestar contra su Gobierno

Una periodista rusa interrumpió una transmisión de noticias para protestar contra la invasión a Ucrania. (Foto: 20Minutos)

Maria Ovsyannikova, una periodista del Canal Uno de noticias rusas, irrumpió este lunes una transmisión en vivo con el fin de protestar contra el Gobierno de Vladímir Putin y la guerra que ocurre en Ucrania.

Con un cartel en donde señala estar en contra de la invasión a Ucrania y su negativa a la “guerra”, la profesional apareció en la transmisión del programa de noticias.

Una periodista de la televisión rusa irrumpe para protestar contra la  guerra: "Os están mintiendo"
Una periodista rusa interrumpió una transmisión de noticias para protestar contra la invasión a Ucrania. | Foto: 20Minutos

“No a la guerra. Detengamos la guerra. No crean la propaganda. Les están mintiendo. Rusos contra la guerra”, reza el mensaje mostrado por Ovsyannikova al tiempo que gritaba su negativa ante el conflicto bélico.

En las breves imágenes también se observa cómo el medio intentó evitar que el mensaje de la reportera se escuchara. Para ello, la presentadora no dejó de dar las noticias, y segundos después se eliminó la transmisión de las imágenes desde el estudio. Como la voz de Ovsyannikova continuaba escuchándose, cortaron el audio del estudio y colocaron el de la nota que estaba anunciando la presentadora.

La cadena inglesa BBC, señala que el video de la activista detrás de la presentadora del programa Vremia, se ha difundido ampliamente a través de canales como Telegram, red de mensajería altamente utilizado en Rusia.

Se desconoce si la activista fue detenida por mostrar propaganda pro Ucrania.

Woman Interrupts Russia News Broadcast With Anti-War Protest
Foto: Unilad

Las autoridades de Rusia anunciaron desde el inicio de la intervención militar que las personas que realizaran protestas en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno sobre Ucrania, serían detenidas y podrían llegar a enfrentar juicios.