Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Junio de 2022 a las 1:12 pm

Premio Nobel ruso subasta su medalla para ayudar a niños ucranianos

El premio Nobel de la Paz de Rusia decidió subastar su medalla para ayudar a niños ucranianos desplazados por la guerra. (Foto: CGTN Europe)

El editor del periódico ruso independiente Novaya Gazeta, y premio Nobel de la Paz, Dmitry Muratov, decidió subastar su medalla para ayudar a niños ucranianos que han sido desplazados de su territorio por el conflicto ruso-ucraniano.

Mediante la casa de subastas Heritage Auctions, en Nueva York, el ruso disidente subastó la medalla por 103,5 millones de dólares.

El periodista ruso Dmitry Muratov subasta su premio Nobel de la Paz por una  suma récord de US$103 millones - BBC News Mundo
El premio Nobel de la Paz de Rusia decidió subastar su medalla para ayudar a niños ucranianos desplazados por la guerra. | Foto: BBC

Antes de la subasta, Muratov, indicó: “Mi país invadió el territorio de otro Estado, Ucrania. Ahora hay 15,5 millones de refugiados. Es absolutamente incomprensible cómo uno debe lidiar con esto. Durante mucho tiempo estuvimos analizando qué podíamos hacer, lo que podía hacer cada individuo, y pensamos que todos deberíamos regalar lo que apreciamos, lo que es importante para cada uno de nosotros”.

No se reveló quién adquirió la medalla.

Muratov indicó en un video: “El mensaje más importante hoy es que la gente entienda que hay una guerra y que necesitamos ayudar a las personas que más sufren”.