El Manchester City de Pep Guardiola está pasando por uno de sus peores momentos futbolísticos, con siete partidos consecutivos sin conseguir una victoria y el más reciente fue en Anfield visitando al Liverpool, donde perdieron 2-0 en juego de la Premiere League.
Los comentarios por parte de los aficionados en contra de Guardiola no se hicieron esperar, ya que al salir del recinto deportivo le gritaron en repetidas ocasiones que lo iban a despedir del equipo inglés, por lo que se pronunció al respecto en una conferencia de prensa, en donde destacó que no se esperaba una reacción así en ese estadio en específico.
“Todos los estadios quieren despedirme, quizá tengan razón con los resultados que hemos tenido, pero no me lo esperaba en Anfield. No lo hicieron con el 1-0, sino con el 2-0. Quizá deberían haberlo cantado antes. No me lo esperaba de la gente del Liverpool, pero está bien, es parte del juego y lo entiendo perfectamente. Hemos tenido batallas increíbles juntos y les tengo respeto”.
Además, destacó los logros obtenidos como entrenador y que Liverpool aún no posee:
“Estoy muy orgulloso por mis seis Premier Leagues contra ese equipo y los equipos anteriores. Lo siento mucho. No esperaba que Anfield coreara que tenga que ser despedido por la mañana. Tal vez merezco ser despedido, honestamente. Con los resultados tal vez todavía esté en el trabajo porque ganamos seis Premier Leagues”, concluyó el técnico español con cierto sarcasmo en su expresión, ya que “los rojos” solo poseen un título de liga desde 1992.