Viernes 23 de Octubre 2020

Pelé cumple 80 años de vida este 23 de Octubre

El ex futbolista triunfó en los 70' con la selección brasileña de fútbol

Edson Arantes Do Nacimento, ‘Pelé‘, cumplió 80 años este 23 de octubre. El astro brasileño del Santos es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, el rey, cumplió este viernes 80 años. Lo hizo “lúcido”, pese a sus problemas de salud. Seguro de haberse “equivocado poco” en una vida marcada por récords como resultado, le situaron en lo más alto del olimpo del fútbol.

Pelé Jules Rimet
Tomado de: twitter.com/cddl2010

Si de algo tiene absoluta certeza el astro brasileño es que Dios fue “muy bueno” con él en sus ocho décadas de vida. En las cuales conquistó tres Mundiales de fútbol, más de 1.000 goles y el título del mejor jugador del siglo XX.

No solo internacionalizó el fútbol, sino que logró que, gracias a su juego bonito, por lo tanto el mundo consiguiera situar a Brasil en el mapa.

“Con el Santos dignificamos y dimos a conocer al mundo el nombre de Brasil. Hasta esa época en muchos lugares del mundo nos preguntaban si la capital de Brasil era Buenos Aires” contó en una ocasión el exfutbolista Pelé. Quien permanece confinado en su domicilio de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo.

La trayectoria de Pelé

Durante su carrera, fundó el estilo “jogo bonito” en 1958. Ganó con Brasil las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970. Siendo quien más veces y más joven la ha obtenido con 17 años, con todo esto, participó en cuatro (también en 1966). En las cuales anotó, siendo quien lo ha hecho en más ediciones con 12 goles en total.  Fue el “mejor jugador” en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Fue subcampeón y el “mejor jugador” en la Copa América de 1959. Además, debutara como profesional con el Santos en 1956. En el cual militó hasta 1974 y llegó a ser el “mejor club del mundo” en 1962 y 1963. Consiguiendo un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales. Dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Es el “máximo goleador histórico” de dichos equipos y de la competición mundial de clubes, respectivamente con 77, 1 091. 643 oficiales, el mayor número en el mismo club y siete tantos.  Estuvo en el conjunto New York Cosmos de los Estados Unidos entre 1975 y 1977, con esto, conquistó una Liga Norteamericana de Fútbol. Y un Campeonato de la Conferencia Atlántica. Marcó 1 284 goles según la RSSSF y 767 fueron oficiales (la segunda mayor cifra en la historia). Destacando el Gol de los cuatro sombreros y el Gol de placa.

Cerrar