Cerrar
Por Nancy Mendez
15 de Mayo de 2022 a las 6:34 pm

Payton Gendron, el tirador de Buffalo, planeó el ataque durante meses

Entre los detalles que se conoce de Payton Gendron, el tirador de Buffalo, se encuentran que planeó durante meses dicho ataque. (Foto: The Independent)

Autoridades de Buffalo, Nueva York (Estados Unidos) identificaron como Payton Gendron al tirador que acabó con la vida de 10 personas en un supermercado de la localidad durante la tarde del sábado.

El adolescente de 18 años, es originario de Conklin, Nueva York, y a quien se le considera un “supremacista blanco”.

El asesino de Buffalo planeó el tiroteo durante meses e instaló  especialmente una cámara en su casco para transmitir en vivo la masacre -  Infobae
Entre los detalles que se conoce de Payton Gendron, el tirador de Buffalo, se encuentran que planeó durante meses dicho ataque. | Foto: Infobae

Las autoridades detallaron que este hombre condujo durante tres horas con el único fin de realizar este “caso de extremismo violento por motivos raciales”. John Garcia, sheriff del condado de Erie, indicó este domingo en conferencia de prensa que el ataque lo habría planeado desde el mes de enero, aunque el arma y municiones los adquirió mucho antes.

Kathy Hochul, gobernador de Nueva York, indicó que el joven compró legalmente el arma AR-15 que utilizó durante el crimen, mientras que el cargador de alta capacidad lo compró fuera de Nueva York.

Payton Gendron Pleads Not Guilty in Grocery Store Massacre
Foto: Law & Crime

La policía también se encuentra investigando un manifiesto de 180 páginas que Gendron supuestamente publicó antes de perpetrar la masacre. Este documento incluye un plan para conducir a diferentes condados para llevar a cabo otros supermercados.

El Departamento de Policía precisó que de los 10 muertos y tres heridos, 11 son afroamericanos. El adolescente vistió con un equipo táctico, chaleco antibalas, y un rifle de asalto.

No suficiente con ello, Gendron modificó el casco equipándolo con una cámara para transmitir su crimen en vivo a través de Internet. Sin embargo, el video fue bajado de la red social en la que lo compartió.

Gendron permanece detenido sin fianza y podría enfrentarse a cadena perpetua. Hasta que comparezca ante el tribunal, Gendron permanecerá bajo vigilancia para evitar que atente contra su vida, y se encuentra recluido en una unidad separada de otros reclusos.

What is the Great Replacement? Buffalo killer Payton Gendron cited theory  as reason for hate crime | MEAWW
Foto: MEAWW