Cerrar
Por Carlos Andrés
5 de Diciembre de 2021 a las 8:35 pm

Partido de fútbol en Colombia termina en escándalo por sospecha de amaño

"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional", comentó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Un presunto amaño en un partido de la segunda división del fútbol en Colombia que quedó evidenciado en la televisión causó escándalo en ese país, donde el Gobierno pide investigaciones profundas sobre el caso.

El encuentro futbolístico se desarrolló el sábado 04 de diciembre en la Ciudad de Villavicencio entre Llanero y Unión Magdalena.

Si Unión Magdalena derrotaba a domicilio a Llaneros FC, sellaba su ascenso a la primera división.

Aunque el ‘Ciclón’ inició perdiendo por un gol, en los minutos 90+5 y 90+6 logró la remontada por parte del equipo visitante.

El segundo tanto despierta las sospechas de trampa. Mientras la visita buscaba el gol, los jugadores rivales se quedaron quietos. En un momento de la jugada llegaron a ser cinco delanteros contra dos defensa e incluso uno de ellos se aparta para darle paso a un adversario.

Luego uno de los atacantes queda mano a mano con el portero, que hace un mínimo esfuerzo por impedir el gol.

La Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), ente rector del balompié profesional de ese país sudamericano, anunció este domingo que investigará el caso.

Presidente de Colombia se pronuncia

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el partido lo sucedido como “una vergüenza nacional”.

El equipo de Unión Magdalena no se ha manifestado sobre los señalamientos. En sus redes sociales, celebra su regreso a la élite del fútbol local tras dos años de ausencia.

Mientras tanto, Llaneros anunció haber iniciado “investigaciones internas”.

Esta será la segunda investigación que se abre contra equipos del fútbol colombiano en menos de una semana. El pasado lunes, la autoridad reguladora del mercado anunció que adelanta averiguaciones contra el Unión Magdalena y otros 15 clubes por presuntamente impedir el traspaso de sus jugadores y convertirlos en “rehenes”.

Tomado de: diez.hn