La brasileña Rebeca Andrade se convirtió en la ganadora de la prueba femenina de suelo, venciendo a Simone Biles y a Jorden Chiles, ambas gimnastas de Estados Unidos.
Además del resultado: que Andrade superara a la gimnasta considerada la mejor de todos los tiempos, lo que generó gran impacto en redes sociales fue que las atletas norteamericanas le hicieron una reverencia a la sudamericana poco antes de recibir las condecoraciones respectivas.
Biles y Chiles se inclinaron hacia el piso del podio para saludar a Rebeca y luego se incorporaron para darle la mano en un claro homenaje para la joven que hizo historia en la gimnasia para su país y Latinoamérica.
Rebeca, al hablar con medios de comunicación, afirmó que el homenaje recibido por las atletas le resultó un gesto “adorable”.
Biles, la atleta más laureada de la gimnasia, aseguró: “Adoro a Rebeca, es completamente increíble. No puedo decir suficientes cosas buenas de ella”.
Explicó: “Rebeca es una reina. Por eso lo hicimos. Es muy emocionante verla. Toda la gente la alienta. Hacerlo fue lo correcto. Era un podio completamente negro, así que fue muy emocionante para nosotros, pero luego Jordan dijo ‘¿Deberíamos inclinarnos ante ella?’ y yo dije: ‘Por supuesto’”.