Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Agosto de 2022 a las 1:02 pm

Pareja demanda a su vecino por su “escandaloso” gallo

(Foto: The Sun)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 14 de agosto de 2022. Una pareja alemana demanda a su vecino, señalando que tiene un “escandaloso” gallo que cacarea más de 200 veces al día.

Friedrich-Wilhelm K y su esposa Jutta, señalaron ante medios de comunicación que el gallo no es un animal apto para vivir en una urbanización tranquila, por lo que piden que el animal sea retirado de su dueño.

German couple sues owner of 'tortured' cockerel
Una pareja de Alemania inició una demanda contra su vecino debido a que consideran “escandaloso” a su gallo. | Foto: TDPel Media

Los cónyuges incluso detallaron que un vecino se mudó a causa de los constantes sonidos emitidos por el ave de corral.

El vecino recalca que su gallo es necesario para que sus gallinas se mantengan tranquilas.

The rooster that crows about 200 times a day has been taken to court
Foto: Turkey Posts English

Este hombre explicó que en 2018 compró cinco pollitos con la idea de iniciar un negocio de venta de huevos, pero, para su sorpresa, uno de esos pollitos resultó ser un gallo.

Los esposos están dispuestos a acudir a la corte con grabaciones recolectadas durante más de un año que sería evidencia de la cantidad y duración de los cantos que este animal emite.

We're taking our neighbours to court over cockerel who crows 200 times a  day! - USA-TECHNEWS
Foto: USA-TechNews

“El vecino no renuncia a su gallo y tenemos que vivir con eso, o tenemos que ganar en los tribunales”, sostuvieron los jubilados.

Esta es la tercera ocasión en la que la familia demanda al vecino, la primera ocasión ocurrió en 2020. Sin embargo, los tribunales le solicitaron a la pareja demostrar que el gallo causa contaminación acústica.