Lunes 12 de Octubre 2020

Para la OMS dejar que la mayoría de la población se infecte de Covid-19 es problemático

La organización hablo de los riesgos al "dejar libre" al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los gobiernos del mundo no deben apostar a la inmunidad rebaño y relajar medidas contra el coronavirus.

Por su parte el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “nunca en toda la historia de la salud pública” se ha utilizado a la inmunidad colectiva como estrategia ante una pandemia y no es momento de hacerlo ante el Covid-19.

“Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”, señaló Ghebreyesus.

sdpnoticias.com

Claudicar en la lucha contra el coronavirus y dejar a la gente a su suerte ante la propagación de la enfermedad “es científicamente y éticamente problemático”, resaltó el líder de la OMS, para luego resaltar que en estos momentos sólo una porción pequeña de la población ha adquirido el virus.

“La gran mayoría de las personas en la mayoría de países pueden contraer el virus. Las investigaciones de seroprevalencia sugieren que en la mayoría de los países, menos del 10% de la población resultó infectada”, indicó Tedros.

france24.com

Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó que todavía falta conocer mucho sobre el nuevo coronavirus y en estos momentos no se puede asegurar que la inmunidad adquirida tras contagiarse de la enfermedad sea duradera.

En este sentido, la inmunidad de rebaño sería contraproducente al no lograr su cometido, sin contar que se habrían perdido millones de vidas al dejar de lado las medidas de distanciamiento y confinamiento.

“La mayoría de las personas infectadas por el virus desarrollan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra”, añadió el director de la OMS.

epimg.net

Finalmente, señaló que la inmunidad colectiva requiere que la gran mayoría de la población tenga inmunidad, ya sea por la enfermedad o una vacuna; en el caso de la viruela, se calcula en 95 por ciento, por 80 por ciento en el caso de la poliomielitis.

Fuente: sdpnoticias.com

Cerrar