Domingo 20 de Diciembre 2020

Papa Francisco señala que el consumismo ‘‘ha secuestrado la Navidad’’

El Papa Francisco señala que el consumismo "ha secuestrado la Navidad" y nos ha hecho perder el rumbo de la celebración. (Foto: ACI Prensa)

Durante la catequesis del Ángelus de este domingo, el papa Francisco lamentó que el consumismo haya “secuestrado la Navidad”. Por ello invitó a sus feligreses a aprovechar estas fechas para ayudar a los demás.

“En este tiempo difícil en vez de lamentar lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por quien tiene menos. No el enésimo regalo nosotros o nuestros amigos, sino para un necesitado en quien nadie piensa”, pidió desde la ventana del Palacio Apostólico.

El Papa en el Ángelus: Jesús nos enseña el amor gratuito - Vatican News
Foto: Vatican News

El Sumo Pontífice también llamó a “preparar el corazón” y no dejarse arrastrar por el espíritu del consumismo que impera en estas fechas.

“No nos dejemos arrastrar por el consumismo, por el debo comprar regalos, debo hacer esto, por el frenesí de hacer cosas. Lo que importa es Jesús. El consumismo, hermanos y hermanas, nos ha secuestrado la Navidad”, lamentó el papa.

Transformar riquezas en instrumentos de fraternidad”. Papa en Ángelus -  Vatican News
Foto: Vatican News

También agregó: “El consumismo no está en el pesebre de Belén. En él está la realidad, la pobreza y el amor”.

Francisco exhortó a los gobiernos a agilizar el trabajo de quienes están en el mar, ya que “Se calcula que cerca de 400.000 (…) no pueden volver a casa”.

El próximo jueves iniciarán los ritos de Navidad para el pueblo católico. Estos inician con la misa del Gallo en Nochebuena, tradicionalmente es nocturna, pero este año, se realizará a las 19:30 horas para respetar el toque de queda impuesto en Italia.

Fuente: RPP

Cerrar