Viernes 25 de Diciembre 2020

En su mensaje navideño, el Papa Francisco pide ‘‘vacunas para todos’’

Durante la misa de Navidad, el papa Francisco llamó a crear "vacunas para todos". (Foto: Serperuano.com)

En su mensaje navideño, este año dado desde el interior de la basílica de San Pedro, el Papa Francisco ha pedido “vacunas para todos”, especialmente para los más vulnerables.

“En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que etas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos”, sentenció el Sumo Pontífice.

Navidad 2020 | El mensaje del papa Francisco EN VIVO: sigue la Misa de  Gallo en la Basílica San Pedro | NNDC | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
El papa Francisco ha pedido “vacunas para todos”, especialmente para los vulnerables. | Foto: El Comercio

El argentino rogó que los “nacionalismos cerrados” no se interpongan en el acceso a la vacuna. También pidió “dejar que el virus del individualismo radical” sea el que nos domine en estos tiempos tan difíciles.

“No podemos ponernos los primeros antes que los otros. No puedes las leyes de mercado y las patentes estar sobre la ley del amor y de la salud de la humanidad”, añadió Francisco.

Misa de Navidad: Homilía del Papa Francisco - ZENIT - Espanol
Foto: Zenit

Por ello, es que nuevamente extendió su petición a los Gobiernos, a los organismos internacionales y a las empresas a cooperar para encontrar una solución a la pandemia, en lugar de competir para obtener primero la solución.

“Estamos todos en la misma barca”, explicó el Papa, al referirse a la situación mundial que todos estamos viviendo.

Este año, la tradicional misa de Navidad se realizó en la parte trasera de la Basílica de San Pedro, con menos de 100 participantes, así como un reducido número de cardenales y obispos. Tradicionalmente, esta misa contaba con la participación de hasta 10 mil personas.

Fuente: DW

Cerrar