El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli en Roma, con un diagnóstico de neumonía bilateral, y este domingo, a primera hora de la mañana, el Pontífice agradeció los mensajes y pidió que continúen orando por él.
Su magisterio ordinario se difundió desde la cama del hospital, invitando a rezar e implorar por la misericordia divina por todas las multitudes atormentadas por las guerras y la violencia en el mundo.
Además del texto preparado para el Ángelus, difundido este domingo por la Oficina de Prensa de la Santa Sede a instancias del propio Papa Francisco, también habló de su estado de salud.
“Continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el descanso también forma parte de la terapia! Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, indicó el Pontífice.

Le recomendamos: Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y ha requerido oxígeno
Agregó: “Me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.
El Vaticano indicó que el Pontífice tuvo una noche tranquila el sábado, luego que se reportara que estaba en estado crítico.
Se detalló que el argentino presentó “una crisis respiratoria asmática de magnitud prolongada, que requirió además la aplicación de oxígeno a altos flujos”.
La Santa Sede también informó que Francisco recibió transfusiones de sangre para tratar una anemia.