Domingo 28 de Febrero 2021

Papa Francisco descarta el regresar a Argentina

En una entrevista, el papa Francisco señaló que no tiene intención de regresar a Argentina. (Foto: El País)

En un fragmento de una entrevista publicada el sábado por medios argentinos, el papa Francisco afirmó que descarta regresar a Argentina.

Esa parte de la entrevista dice: “Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”.

Mundo pospandemia debe ser más justo, dice papa Francisco | El Mundo | DW |  30.05.2020
En una entrevista, el papa Francisco señaló que no tiene intención de regresar a Argentina. | Foto: DW

Esta respuesta tomó por sorpresa a miles de feligreses, no solo porque afirma no regresar a vivir a su natal Buenos Aires, sino que no descarta que su papado pueda concluir con una renuncia.

Jorge Bergoglio, también señaló que ha pensado en su muerte y esto no le produce “en absoluto” miedo, aunque en esta entrevista que data del 16 de febrero de 2019 en Roma, señaló sentirse “muy bien” de salud.

El Papa: así estoy viviendo la emergencia de la pandemia - Vatican News
Foto: Vatican News

Esta entrevista fue realizada por el periodista y médico argentino Nelson Castro, y trató acerca de la salud y problemas que ha tenido Francisco a lo largo de su vida. Entre estos problemas se encuentra un cuadro pulmonar severo que sufrió en 1957 y la neurosis ansiosa que padece actualmente.

“Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación debo enfrentar un problema que me produce ansiedad, la atajo. Tengo distintos métodos para hacerlo. Uno de ellos es escuchar a Bach. Me serena y me ayuda a analizar los problemas de una manera mejor. Le confieso que con los años he logrado poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu. Sería peligroso y dañino que yo tomara decisiones bajo un estado de ansiedad”, dice la entrevista en otra parte.

La tapa del libro de Nelson Castro sobre la salud de los papas
Foto: Infobae

Todo esto forma parte del libro de Castro titulado: “La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde Luis XIII hasta Francisco”. El libro saldrá a la venta este lunes y en varios capítulos hablará sobre la vida y muerte de los pontífices.

Fuente: Infobae

Cerrar