Domingo 03 de Enero 2021

Papa critica a quienes ignoran las restricciones por coronavirus y salen a vacacionar

El papa Francisco dirigió un mensaje a todos los que ignoran las restricciones contra el Covid-19 para salir a vacacionar. (Foto: 20Minutos)

Durante el Ángelus de este domingo, el papa Francisco criticó a las personas que se han ido a vacacionar sin respetar las restricciones que los gobiernos han impuesto por el coronavirus.

El Sumo Pontífice señaló que se “entristeció mucho” al leer en los medios (de un país que no mencionó) que las personas han burlado las medidas.

La aclaración del Vaticano a las palabras de apoyo del Papa a las uniones  homosexuales - BBC News Mundo
Papa Francisco habló hacia quienes han ignorado las restricciones por coronavirus y han salido a vacacionar. | Foto: BBC

“No piensan en las personas que se quedan en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”, señaló desde la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

Es por ello, que Francisco invitó a los fieles católicos a preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

“No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que podemos hacer juntos es esforzarnos más para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar solo de nuestros propios intereses”, señaló Francisco.

Fuente: DW

Cerrar