Se conoció la tarde de este jueves se conoció que Mónica Esmeralda López, madre de los niños asesinados en Jalapa, tuvo un intento de suicidio.
La joven de 24 años consumió veneno para acabar con su vida, pero vecinos la descubrieron y trasladaron en estado delicado hacia la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.
Mónica Esmeralda permanece internada en el nosocomio y su estado es estable; sin embargo, permanece ingresada bajo observación para evitar cualquier otro atentado contra su vida.
Algunas palabras dichas por Mónica Esmeralda habrían alertado sobre su intento de suicidio.Palabras de Mónica Esmeralda que habrían alertado sobre su intento de suicidio
Durante el velorio de Ángel Humberto, de 1 año, Samuel Alonzo, de 3 años, y Edgar Alejandro, 4 años, la madre expresó su consternación debido a que es su esposo el sindicado del crimen contra los menores.
La joven se acercó al féretro de Edgar Alonzo Marroquín de León, de 42 años, la joven le reclamó por su muerte y también por quitarle la vida a sus tres hijos.

“¿Por qué no me los dejaste?”, le preguntó Mónica López, entre lágrimas.
“Yo te amaba, Edgar. Yo te amé hasta el último día. Yo no quería que pasara todo esto, Edgar”, le reclamó la joven al féretro de su pareja. Y agregó: “¿Por qué si tú querías irte no te fuiste solito y me los dejaste? (…) ¿O por qué no me llevaste a mí contigo?”.
Para muchos, estas palabras de pedir no continuar con vida debido al dolor de perder a sus hijos, pudo ser una señala de alerta para lo que ocurrió horas después del sepelio.

Notas recomendadas:
Madre de los niños asesinados en Jalapa habría intentado acabar con su vida
Padre e hijos sepultados en cementerio de Jalapa
Sepelio de menores asesinados en Jalapa