Cerrar
Por Daniel Escobar
3 de Diciembre de 2022 a las 11:16 am

Países Bajos logra la victoria y clasifica a Cuartos

Países Bajos logró vencer a Estados Unidos en los inicios de los Octavos, Los Europeos esperan a su rival que sale del juego de esta tarde. (foto: Alberto PIZZOLI / AFP)

Iniciaron los Octavos de final con el juego de Países Bajos ante Estados Unidos en un partido, que por lo mostrado en la fase de grupos, era un partido parejo.

A los 3 minutos, lo tuvo Estados Unidos en el arranque. Tras una falla defensiva, Pulisic quedó mano a mano con el arquero, pero Andries Noppert respondió.

En el minuto 9, cuando menos se esperaba, la Naranja Mecánica armó una contra que terminó en los pies de Depay. El delantero del Barcelona no perdonó. 1 a 0 para Países Bajos.

Siguía la presión alta de Estados Unidos. Sin embargo, atrás estaba quedando mal parado en las contras.

Países Bajos replegó sus líneas y a Estados Unidos le costaba vulnerarlas.

Para finalizar el primer tiempo, La Naranja Mecánica entró por derecha y tras un centro al ras de piso, Blind se apoderó del área para aumentar la ventaja. 2 a 0.

En el segundo tiempo, Países Bajos buscaba ampliar el marcador pero Estados Unidos no le permitía concretarlo, aunque por su nerviosismo no le dejaba hace lo propio.

El 2-0 acomodó a Países Bajos, pero Estados Unidos empezaba a ganar metros cerca del arco rival.

Países Bajos
foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

Y fue así que a los 75 minutos, un error defensivo de Países Bajos y Wright, quien se había fallado un gol hace un minuto, esta vez la mandó a adentro. y descontaba el marcador 2 a 1.

5 minutos fueron de esperanza, ya que a los 80, Depay y De Jong distrajeron a toda la defensa y por segundo palo Dumfries aparece solo para poner el 3-1, tras centro de Blind.

Países Bajos gana a Estados Unidos y se clasifica a cuartos de final.