Cerrar
Por Nancy Mendez
16 de Mayo de 2022 a las 3:01 pm

Padres demandan a TikTok por la pérdida de su hija

Los padres de Nylah Anderson decidieron demandar a TikTok por la pérdida de su hija de tan solo 10 años. (Foto: El Comercio)

Los padres de una niña de 10 años de Filadelfia, Estados Unidos, emprendieron una demanda contra TikTok, debido a que consideran a la plataforma de videos responsable por la pérdida de su hija.

El pasado Nylah Anderson, fue encontrada inconsciente en su habitación el pasado 7 de diciembre de 2021. La niña permaneció internada en la unidad de cuidados intensivos durante cinco días, pero no consiguió sobrevivir.

Girl, 10, Dies Trying 'Blackout Challenge' from Social Media, Mom Says |  PEOPLE.com
Los padres de Nylah Anderson decidieron demandar a TikTok por la pérdida de su hija de tan solo 10 años. | Foto: People

Los padres y policía descubrieron para su horror que la menor intentó realizar el reto viral del “apagón” (‘blackout challenge’), durante el cual los participantes se asfixian a sí mismas hasta perder el conocimiento.

Y de acuerdo a la familia de la niña, este reto apareció entre las recomendaciones personales de la cuenta de Nylah, lo que la incentivó a practicarlo.

TikTok sued after US girl, 10, dies in 'blackout challenge' | The  Independent
Foto: The Independent

La denuncia presentada el pasado jueves, señala: “(El) algoritmo determinó que el desafío de perder el conocimiento estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años y, como resultado, murió”.

Se presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Pensilvania por “comercializar un producto defectuoso” y “negligencia”. La demanda señala que al menos otros cuatro niños murieron al participar en este reto.

Uno de los fallos de la plataforma es que pide 13 años como límite de edad para usar dicha aplicación; sin embargo, no existe ninguna herramienta para verificar la edad de los nuevos usuarios.