Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Abril de 2022 a las 10:56 am

Padre de Debanhi da el último adiós a la joven

Durante el último adiós que dio a su hija Debanhi, el padre envió un mensaje asegurando que "esto no termina aquí”. (Foto: Univision)

Durante el sepelio de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, su padre además de darle el último adiós le prometió continuar su lucha por llevar justicia a su caso.

En el cementerio del municipio de Galeana, Nuevo León, la familia de Debanhi fue acompañada por un cortejo fúnebre que exigía justicia.

Despiden a Debanhi; persisten dudas
Durante el último adiós que dio a su hija Debanhi, el padre envió un mensaje asegurando que “esto no termina aquí”. | Foto: Reforma

“Creíamos con el corazón que la íbamos a encontrar viva, de que la íbamos a encontrar la íbamos a encontrar, pero pasaban los días y la Fiscalía hizo mal su trabajo, no me han entregado lo que por ley me pertenece, todas las carpetas (del caso)”, señaló el padre de la joven.

Durante el funeral, el padre cuestionó la versión de las autoridades. Estas afirman que la joven falleció por accidente al caer en la cisterna de un motel. El padre señaló que Debanhi fue ultrajada, y estrangulada, detalló que el cuerpo se encontró con la ropa claramente desgarrada.

MEX1708. GALEANA (MÉXICO) 23/04/2022.- Dolores Bazaldúa (i) y Mario Escobar padres de Debanhi Escobar durante una misa de cuerpo presente en una capilla hoy, en el municipio de Galeana, estado de Nuevo León (México). La familia de Debanhi Escobar, mexicana hallada muerta en el norteño estado de Nuevo León tras dos semanas desaparecida, realizó este sábado el sepelio de la joven entre reclamos de justicia por el presunto feminicidio que la Fiscalía primero indagó como accidente. EFE/ Antonio Ojeda
Foto: Univision

“La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total”, sostuvo el hombre.

Escobar anunció que mostrará un video que prueba que el taxista acosó a su hija, y eso lo convierte en el principal sospechoso de su muerte.

“Decirles que no nos vamos a quedar callados, que esto no termina aquí”, manifestó el padre.

Padre de Debanhi habla sobre las amigas de su hija

El padre aseguró que actualmente Nuevo León ocupa el cuarto lugar con cuanto a feminicidios, algo que se ha reflejado en cómo se relacionan las jóvenes y los jóvenes, pues existe temor de salir y disfrutar.

El padre también habló sobre las supuestas amigas de su hija y envió un mensaje a otras jóvenes.

“Ya les dio una experiencia de vida mi hija: los amigos se cuentan con los dedos de la mano. Un amigo no hace lo que hicieron esas señoritas, lo que hizo ese taxista”, señaló el padre.