Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Junio de 2022 a las 10:20 am

OTAN teme que el conflicto entre Ucrania y Rusia dure años

La OTAN señala que el conflicto que se vive en Ucrania podría llevar años, por lo que pide "prepararse". (Foto: Marca)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que el conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia podría durar “años”.

En una entrevista que se publicó el domingo, el secretario general señaló: “Tenemos que estar preparados para que esto dure años”. Y agregó: “No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos”.

Jens Stoltenberg: “Ucrania debería tener más armas pesadas”
La OTAN señala que el conflicto que se vive en Ucrania podría llevar años, por lo que pide “prepararse”. | Foto: Atalayar

Stoltenberg afirmó que aumentan las posibilidades de expulsar a Rusia del Donbás si a Ucrania se le brindan las “armas más modernas”.

“Los ucranianos se están defendiendo valientemente de los invasores rusos. Aunque la lucha en el Donbás está siendo librada por Rusia con una brutalidad creciente, los soldados ucranianos están oponiendo una valiente resistencia. Con armas más modernas, aumenta la probabilidad de que Ucrania pueda expulsar nuevamente a las tropas de (Vladímir) Putin del Donbás”, señaló Stoltenberg.

Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo | El doble rasero de Putin  con Ucrania: "A diferencia de la OTAN, la UE no es una alianza militar" |  Marca
Foto: Marca

El jefe político pidió a la los integrantes de la Alianza Atlántica que sigan “apoyando a Ucrnaia en su autodefensa”. Sin embargo, la OTAN se negó a intervenir en el conflicto.

“Estamos ayudando al país, pero no enviaremos soldados de la OTAN a Ucrania”, afirmó.

Con escasas opciones en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados se preparan  para una larga guerra - Infobae
Foto: Infobae

Stoltenberg solicitó a la OTAN dejar de considerar a Rusia como un socio. “Declaremos que Rusia ya no es un socio, sino una amenaza para nuestra seguridad, para la paz y la estabilidad”, afirmó.

También señaló a China como un desafío para los intereses de los países que conforman la OTAN.