Lunes 15 de Julio 2019

Oscuros secretos del ‘Chapo’ fueron expuestos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

El narcotraficante mexicano conocerá su sentencia el próximo miércoles

La Fiscalía federal descartó seis expedientes, de los cuales la información podía usarse durante el juicio del narcotraficante, pero que no se utilizaron.

 

Estos son los 10 datos que evidenciarían que Guzmán es un hombre “despiadado y corrupto”.

 

Tercera fuga: Enma Coronel, compró un terreno para construir otro túnel para la fuga del “Chapo” en el 2016. La esposa del narcotraficante Emma Coronel, coordinó la fuga del narcotraficante en el 2015, pero el plan se arruinó cuando el “Chapo” fue extraditado a EE. UU.

Escape el día de la independencia: Con el objetivo de “avergonzar” al gobierno de EE.UU., Guzmán quería fugarse un 4 de julio, pero el plan se retrasó por lo que el escape se concretó el 11 de julio del 2015.

 

sipse.com

 

Un médico para controlar las torturas: Un testigo reveló que cuando el “Chapo” torturó a Israel Rincón Martínez, alias “El Guacho”, porque intentó asesinar a uno de sus hijos. Los castigos fueron tan severos que llamaron a un médico para evitar que muriera y así, continuar para obtener información.

La duda: Guzmán y su amante, Lucero Sánchez López, casi fueron detenidos el 16 de febrero del 2014. Sánchez López llevó su iPad durante la huida, el narcotraficante creyó que lo había hecho para entregarlo, por lo que le ordenó que fuera a comprar algo con su tarjeta de crédito y, si el operativo militar llegaba a donde ella estaba, quedaría comprobada su traición. Esto no ocurrió.

 

lasillarota.com   El Chapo Y Lucero Sánchez López

Reunión secreta con la DEA: En la reunión Guzmán compartió la localización de un túnel que usaban los Arellano Félix para cruzar droga hacia EEUU, detalles sobre la estructura de la organización, la relación entre sus miembros y hasta identificó a algunos sicarios del grupo criminal.

Pidió la muerte para el productor de su película: Tras varias entrevistas concedidas a un productor colombiano, el narcotraficante llegó a sospechar que el productor en realidad era un agente de la DEA.

Secuestrados: Luego de trabajar para el cartel de Sinaloa durante 10 años, un testigo fue capturado y poco después sus padres, un hermano, y otros familiares fueron secuestrados por el grupo criminal para evitar que se convirtiera en colaborador de las autoridades.

La muerte de dos hijos: Un alto mando del cartel de Sinaloa perdió a dos hijos debido a que cooperó con las autoridades. Se trata de alguien que trabajó con el “Chapo” y su compadre Ismael “El Mayo” Zambada, y fue arrestado en México junto a sus dos hijastros, de los cuales uno de ellos aceptó colaborar con las autoridades y fue puesto en el programa de protección a testigos.

El hermano, quien permanecía en una prisión mexicana, fue encontrado sin vida en su celda y se creyó que se trataba de un suicidio, hasta que “El Mayo” confesó que él mando a matarlo. Otro hijo del testigo fue asesinado cuando estaba de visita en México conociendo a su hijo recién nacido.

google_ad_client = “ca-pub-2090432616041596”;
google_ad_slot = “8546914878”;
google_ad_width = 320;
google_ad_height = 50;

El “Chapo” continuaba con el poder desde la prisión: El narcotraficante continúo manejando su cartel gracias a los sobornos que ofrecía al director de la cárcel de Puente Grande, a donde llegó en 1993.

 

infobae.com

 

No aceptó soborno: En el 2005 Guzmán, “El Mayo” y Alfredo Beltrán Leyva sostenían una guerra con Los Zetas y para controlar el territorio pagaban sobornos a funcionarios locales, estatales y federales; sin embargo, un general del Ejército rechazó el soborno y amenazó con capturar a quien intentaba corromperlo.

El general no fue asesinado, pero asesinaron a perros callejeros y dejaron los cadáveres en el patio de la vivienda de ese militar. Además colocaron narcomantas donde lo amenazaron de muerte. Este general huyó.

 

Cerrar