Jueves 01 de Octubre 2020

OPS afirma que los mayores de 60 años han sido los más afectados por la pandemia de coronavirus

La organización sabe que todos somos propensos al contagio, pero los ancianos son aún más vulnerables. (Foto: DW)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que  los adultos mayores de 60 años, son los más afectados por la pandemia de Covid-19, debido a que los sistemas de salud en la región no están respondiendo adecuadamente a sus necesidades.

Es por ello, que la OPS llamó a los países a buscar brindar una atención integral, integrada y centrada en la persona que respondan a las necesidades de los adultos mayores.
 

Captura

 

"Si bien las residencias o centros de atención a largo plazo han sido las más afectadas, y representan entre el 40% y el 80% de las muertes por Covid-19 en todo el mundo, en las Américas, donde es más probable que el cuidado de los adultos mayores se lleve a cabo en el hogar, el distanciamiento físico constituye un desafío particular", explica el informe de la OPS.

La organización señala que se estima que para 2050 se duplicará el número de personas mayores de 60 a nivel mundial, y que para 2025 esta población representará el 18,6% del total de la región.

 

"América Latina y el Caribe es la segunda región de más rápido crecimiento en términos del número de personas mayores de 60 años, detrás de África. Sin embargo, el aumento de la esperanza de vida no se traduce en calidad de vida", recuerda la OPS.

Fuente: OPS/OMS

Cerrar