Cerrar
Por Nancy Mendez
16 de Mayo de 2021 a las 11:00 am

ONU exige detener el combate entre israelíes y palestinos

Este domingo, la ONU se ha reunido de nuevo para discutir la escalada de violencia entre israelíes y palestinos. (Foto: DW)

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este domingo que los combates entre israelíes y palestinos se detengan de forma inmediata.

“La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar”, puntualizó Guterres en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Unión Europea: ″Grave escalada de violencia entre Israel y el territorio  palestino ocupado debe cesar” | El Mundo | DW | 12.05.2021
Este domingo, la ONU se ha reunido de nuevo para discutir la escalada de violencia entre israelíes y palestinos. | Foto: DW

El jefe de esta organización señaló que estos combates solo pueden arrastrar a “israelíes y palestinos a una espiral de violencia con consecuencias devastadoras para las dos comunidades y para toda la región”.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión este domingo para debatir la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

La ONU aún no ha emitido un comunicado que exprese su postura al respecto, aunque ya decenas de naciones se han pronunciado ante el aumento de violencia en la Franja de Gaza.

Fuente: Noticieros Televisa