Domingo 25 de Octubre 2020

Vienen ‘‘meses muy duros’’ por el Covid-19, señala OMS

Gebreyesus, director general de la OMS, ha explicado que el aumento de casos de Covid-19 apunta a que vendrán "meses muy duros". (Foto: Radio América)

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que vienen “meses muy duros” por el avance del Covid-19, especialmente en el hemisferio norte del planeta.

Tedros Adhanom Gebreyesus, indicó durante el encuentro bisemanal con la prensa, que en muchos países se está viendo un aumento exponencial de casos, lo que ha llevado a hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos a funcionar cerca o por encima de su capacidad.

“(Los próximos meses) van a ser muy duros”, señala Tedros respecto al Covid-19. | Foto: news.un.org

“Y todavía estamos en octubre. Instamos a los líderes a tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de escuelas nuevamente. Como lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro”, señaló el director general de la OMS.

El director de la OMS pidió a los países evaluar la situación de sus brotes de Covid-19, llevar a cabo un análisis “honrado” de su situación, porque “(los próximos meses) van a ser muy duros”.

Europa se sume en la segunda ola de Covid-19 sin una solución alternativa  al confinamiento
Foto: France 24

Para Tedros, la solución es “hacer los cambios necesarios y corregir el rumbo de la pandemia lo más rápido posible”.

Agregó que, si se le pide a la población guardar cuarentena por la pandemia, los gobiernos deben hacer todo lo que esté en sus manos para ayudarles a realizarla.

Actualmente, el Covid-19 continúa extendiéndose por el mundo, y ya ha infectado a más de 41.8 millones de personas. La cifra global de fallecimientos por esta enfermedad se sitúa por encima del millón, mientras que la de los recuperados supera los 28.6 millones.

Fuente: SDP Noticias

Cerrar