Domingo 18 de Octubre 2020

OMS señala el tratamiento que parece funcionar contra el Covid-19

La OMS señala que de los tratamientos contra el Covid-19 que se han probado hasta ahora, solo el tratamiento con dexametasona es efectivo. (Foto: The New York Times)

Tedros Adhanom Ghebreyesius, titular de la OMS, declaró que actualmente la dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el Covid-19 en pacientes graves.

La OMS explicó que ni el remdesivir ni el interferón tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los pacientes hospitalizados.

La OMS insta a administrar dexametasona a los pacientes graves de Covid-19
Foto: Gaceta Médica

En abril, la OMS, lanzó uno de los ensayos más grandes del mundo, con 13 mil pacientes en 500 hospitales de 30 países del mundo, se estuvieron probando cuatro medicinas en el tratamiento de los pacientes.

En junio se suspendieron los tratamientos con hidroxicloroquina, y en julio se hizo lo mismo con el lopinavir y el ritonavir. Este mes la OMS se refirió a los resultados provisionales de estos dos fármacos, e indicó que no tienen un efecto contra el Covid-19.

La dexametasona es una “alternativa eficaz” para tratar la Covid-19
Foto: GNDiario

Ghebreyesus explicó que sólo el cortiscosteroide dexametasona ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del Covid-19 en pacientes graves.

Fuente: SDP Noticias

Cerrar