Cerrar
Por Andrea Etelvina Sánchez Cuscul
10 de Noviembre de 2020 a las 8:56 am

OMS brinda guía para mantener la salud y el bienestar durante la emergencia sanitaria

La pandemia ha afectado la salud de muchos

Debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, muchos han subido de peso y otros presentan estrés y para controlarlo, optan por realizar rutinas de ejercicio.

Pese a realizar rutinas de ejercicio por 30 minutos, ese tiempo está por debajo del que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS). La entidad publicó una guía para mantener la salud y el bienestar de niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria.

infobae.com

Los menores de 5 años deben realizar cualquier actividad física durante 180 minutos al día, quienes tienen entre 5 y 17 deben cumplir con 60 minutos diarios.

“La intensidad debe ser moderada o alta; y tres días por semana se debe incluir ejercicios de fortalecimiento de músculos y huesos”, explica el deportólogo Carlos Blum.

En la pandemia no se ha cumplido y se evidencia un incremento de peso de hasta 5 kilos en los estudiantes. “Es alarmante”. El especialista recomienda a padres y madres dar el ejemplo y realizar actividades físicas con los chicos.

aulamagna.com.es

Por su parte Silvana Moya, nutricionista, señaló que en casa los adultos tienen que poner el ejemplo con hábitos saludables. En la alimentación los progenitores deben ser más selectivos y mejorar su estilo de vida. Y deben evitar charlas estigmatizantes sobre obesidad o sobrepeso. Esto puede provocar desórdenes alimenticios.

El plato debe contener proteína; no solo de origen animal (carne, pollo o pescado) sino vegetal (leguminosas, tofu o frutos secos). Además, no debe satanizarse a los carbohidratos, que son parte importante de la alimentación. Su aporte es brindar energía al cuerpo, para caminar, correr e incluso, para pensar.

bolavip.com

Fuente: elcomercio.com