Domingo 20 de Septiembre 2020

OMS alerta de otros virus animales que podrían afectar a la humanidad

Para el director de la OMS, lo único que la humanidad puede hacer es estar preparada para cuando llegue el momento. (Foto: Atalayar)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud alertó que nuevos virus animales podrían afectar a las humanos, ya que la probabilidad de este suceso está aumentando por la industrialización y reducción de espacios silvestres.

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", explicó Tedros.

DW

 

Pese a lo difícil de la situación, Tedros se muestra convencido de que la "comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", son las claves para enfrentar los retos que surjan en un futuro.

El médico añadió que el aumento de casos y muertes por coronavirus Covid-19 está afectando y poniendo en peligro la capacidad hospitalaria de diferentes países.

El País

 

Para el director de la OMS, la pandemia de Covid-19 demostró que independientemente del poder adquisitivo de los países, los sistemas de salud se pueden colapsar, por lo que se debe trabajar en conjunto para prevenir esto.

Cerrar